Si estás planeando un viaje a Buenos Aires, Argentina, y quieres disfrutar de una experiencia única y relajante, un día de campo es una actividad obligatoria. Buenos Aires no solo es conocido por su vibrante vida urbana y el tango, sino que también ofrece hermosos paisajes campestres y tradicionales estancias (ranchos).

1. Visita una estancia

Comienza tu día visitando una de las pintorescas estancias que rodean Buenos Aires. Estos ranchos históricos te permiten sumergirte en la cultura argentina y vivir el estilo de vida gaucho. No te pierdas la oportunidad de ver danzas folclóricas tradicionales y espectáculos ecuestres.

2. Disfruta de actividades al aire libre

Una vez que llegues a la estancia, aprovecha los espacios abiertos y participa en diversas actividades al aire libre. Montar a caballo es una opción popular, que ofrece la oportunidad de explorar el campo mientras disfrutas de la serenidad de la naturaleza. También puedes hacer ciclismo o dar un paseo tranquilo por los hermosos paisajes.

Los entusiastas del deporte pueden participar en actividades como partidos de polo o fútbol, ya que muchas estancias cuentan con instalaciones deportivas y campos. El tiro con arco y la pesca son otras opciones populares para aquellos que buscan una experiencia más relajada.

3. Asado tradicional argentino

Ningún día de campo está completo sin deleitarse con un tradicional asado argentino. Disfruta de suculentos cortes de carne, preparados a fuego abierto, acompañados de típicos platos argentinos como salsa chimichurri, empanadas y verduras asadas. También hay opciones vegetarianas disponibles.

Mientras saboreas los sabores de una verdadera experiencia culinaria argentina, puedes socializar con otros visitantes y compartir historias y risas mientras te sumerges en el cálido y acogedor ambiente de la estancia.

4. Degustación de mate

El mate es una bebida tradicional argentina conocida por sus beneficios para la salud y su importancia social. Muchas estancias ofrecen a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la historia y preparación del mate, seguido de una sesión de degustación. Esta bebida tradicional se disfruta en ronda, compartiendo la misma bombilla.

El mate no solo alimenta las reuniones sociales argentinas, sino que también sirve como símbolo de amistad y hospitalidad. Aprovecha esta tradición cultural durante tu día de campo para sumergirte por completo en las costumbres argentinas.

5. Relájate junto a la piscina

Después de un día lleno de actividades, es momento de relajarse junto a la piscina de la estancia. Da un refrescante baño o simplemente disfruta del sol mientras te relajas en un entorno tranquilo. Muchas estancias también ofrecen tratamientos de spa, permitiéndote disfrutar de un masaje rejuvenecedor o una sesión de sauna.

6. Música folklórica en vivo

A medida que el día llega a su fin, sumérgete en los ricos sonidos de la música folklórica argentina. Las estancias suelen organizar presentaciones en vivo, con talentosos músicos tocando instrumentos tradicionales como la guitarra y el acordeón. Vive la pasión y el alma del folklore argentino y deja que la música te transporte al corazón del país.

7. Paseo a caballo al atardecer

Termina tu día de campo con un inolvidable paseo a caballo al atardecer. Contempla la impresionante belleza del campo argentino mientras el sol se pone sobre los vastos paisajes. Esta experiencia mágica ofrece la combinación perfecta de tranquilidad y aventura, creando recuerdos inolvidables de tu visita a Buenos Aires.

Conclusión

Un día de campo en Buenos Aires no solo ofrece un descanso del bullicio de la ciudad, sino también una oportunidad para sumergirte en la cultura y tradición argentina. Desde visitar una estancia y participar en actividades al aire libre hasta disfrutar de la comida y bebida tradicionales argentinas, hay algo para que todos disfruten durante esta experiencia única. Entonces, no pierdas la oportunidad de escapar de la ciudad y abrazar el encanto campestre de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu