Entendemos por construcción en seco a aquellos sistemas de ejecución de obra que en su forma de ensamble y vinculación de elementos constructivos no utiliza agua y dicha vinculación se resuelve de manera mecánica (tornillos, clavos, tirafondos, etc).

Se pueden usar para ejecutar, tabiques divisorios, muros portantes, losas y techos inclinados.

Implica que todo el universo de perfilerías metálicas o tirantería de madera conformando bastidores emplacables representan la dimensión de la construcción en seco.

Al no haber involucrada agua para vincular partes como en la construcción tradicional, tampoco hay superficies de gran extensión en los paramentos.

Steel frame tres arroyos

Solo placas del tamaño que un operario pueda manipular. Esto hace decisivo el tratamiento de las uniones entre placas para dar continuidad a las capas de protección y acabado sobre los paramentos interiores y sobre todo exteriores.

Ventajas

Son sistemas muy livianos, ideales para terrenos de baja resistencia mecánica al peso de las estructuras.
Son sistemas que permiten avanzar a gran velocidad. En algunos casos, permiten reducir los tiempos de una obra tradicional en a la mitad.

Son sistemas de fácil reparación. Su sencilla forma de vinculo y reducidos espesores permiten aserrar placas allí donde se ubiquen los problemas a resolver que normalmente se manifiestan de forma muy rápida y puntual (filtraciones, instalaciones, uniones, etc.)

Son sistemas muy fáciles de editar. En efecto, como se ve en programas de remodelación en que las casas son de este estilo, una demolición se asemeja mas un desmantelamiento, pues removiendo placas, los esqueletos son desarmables a gran velocidad para reconfigurar ambientes con menos tiempo y polvo involuvcrados.

Desventajas

Su constitución emplacada posee un corazón vacío que por más que se rellene con aislantes como lana de vidrio, espumas o poliestireno siempre sonaramás hueca que una pared de mampuestos unidos con mortero. (es una característica que culturalmente aún tiene peso en nuestro medio, aunque cada vez menos).

Su sistema de bastidores genera un esqueleto de anclaje para el sistema. Es decir, no se puede atornillar un peso en cualquier lado. Solo se puede en los nervios que configuran los bastidores.

Entonces, se debe proyectar de ante mano cualquier, biblioteca, pantalla o alacena y garantizar que los refuerzos detrás de la placa estén ahí cuando se monten.

Como todo sistema de ensamble mecánico, la construcción en seco se articula con piezas metálicas especiales de encastre y fijación (de la estructura y de las instalaciones que corren por dentro) que hay que respetar para que el conjunto no se comporte de manera deficiente. Muchas veces estas piezas, más sofisticadas que las de la construcción tradicional están en falta, y se debe recurrir a un reemplazo artesanal. Para mas información visita Steel Frame Tres Arroyos.

Las caras exteriores de estas construcciones serán sometidas a las inclemencias del tiempo como la construcción tradicional pero al no contar con masa que pueda ser atacada por los agentes atmosféricos sin afectar rápidamente al interior, el mantenimiento de las superficies exteriores, desde el punto de vista hidrófugo debe ser regular y comprometido para evitar deterioros irrecuperables.

Es decir, una placa arruinada por no tratarla a tiempo, no se arregla con un poco de revoque.

El sistema tradicional sólo gestiona la capa de control de agua, pero ninguna de las otras. Steel Frame gestiona el agua, el aire, la temperatura y el sonido.

He ahí la diferencia contundente y definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu